somos La Jalea del Montgó

En diciembre de 2021 nos hemos vuelto a emancipar, hemos constituido la Asociación La Jalea Cultural del Montgó y nos disponemos a seguir adelante con la 13ª edición y siguientes y con la misma ilusión de siempre.

De 2018 a 2021 (ediciones 10ª, 11ª y 12ª) hemos estado trabajando junto con la Associacio de Veïns i Veïnes de Jesús Pobre, que nos ha dado cobertura y apoyo de toda índole, dado que nuestra anterior asociación cultural La Jalea del Ocejón solo estaba inscrita para el ámbito geográfico de Castilla la Mancha.

Desde 2018 (habiendo cambiado de sede) estamos junto a otra montaña emblemática pero mas cerca del mar: El Montgó; estamos en Jesús Pobre, en la Marina Alta (provincia de Alicante).

En el año 2013, habida cuenta de que la actividad se consolidaba, y que además era una más entre otras inciativas culturales emprendidas y mantenidas por la misma gente constituimos la Asociación Cultural La Jalea del Ocejón como herramienta facilitadora (dicha asociación cesaría su actividad en 2017)

Empezábamos esto en 2009 unos cuantos amigos y vecinos del que llamamos 'Valle del Ocejon', en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, y lo hacíamos con el único interés de traer el cine a unos pueblos cuyas salas de cine mas próximas están a una hora de carretera de montaña.

Desde el principio hemos basado nuestra actividad en el esfuerzo personal y en la colaboración y participación, convirtiendonos en 'actores' a la vez que espectadores, procurando reducir nuestras necesidades financieras al mínimo.
Además de los organizadores contamos con la asistencia de numerosos voluntarios que se encargan de ciertas labores durante la celebración del evento: proyeccionistas, fotógrafos, porteros, secretariado, alojamiento y logística, etc.