Como participar

Primero lee nuestras bases:

El CERTAMEN DE CINE DE VIAJES del Ocejón en el MONTGÓ es una muestra de cine no competitiva que se celebra habitualmente el segundo fin de semana de noviembre de cada año en la localidad de Jesús Pobre (Alicante). 

1º Queremos exhibir películas cuya temática principal sean viajes de cualquier naturaleza, no importa el metraje ni el formato (ficción, documental o animación).
2º Todas las películas que se inscriban deberán tener subtítulos en castellano o Valenciano/Catalán excepto aquellas cuya lengua hablada sea castellano o valenciano/catalán. 
3º Los filmes deberán estar a disposición de la organización del certamen antes del 31 de julio de 2023 Con el propósito exclusivo del proceso de selección admitimos el visionado on-line o la transferencia del archivo a través de cualquier plataforma.
4º No sera admitida a selección ninguna película que no se haya registrado previamente mediante nuestro formulario de inscripción, o bien a través de su registro a través de la cuenta del festival en Festhome.
5º La organización designará un Comité de Programación, que será el encargado de realizar la selección de trabajos que serán proyectados durante el Certamen. Su decisión es inapelable. A primeros de octubre de 2023 daremos a conocer la selección y el programa. Cualquier película que resulte seleccionada tendrá que presentarse al certamen mediante la transferencia de un fichero en formato MP4, MOV o similar con calidad suficiente para ser proyectada con un equipo estándar no profesional (portátil, proyector y pantalla en una sala con aforo no superior a cien espectadores) o bien dos copias en DVD. Los archivos o DVDs de las películas seleccionadas se harán llegar antes del 15 de octubre de 2023 a: Certamen de Cine de Viajes, Avda. De Dénia 16A, planta 1 puerta B / 03749 / Jesús Pobre (Alicante) / España
6º Existirá un solo premio sin dotación económica, que consistirá en la mención de la película mejor valorada por el público. No se darán a conocer las valoraciones del resto de películas, sin embargo todos recibirán una pieza de artesanía como recuerdo de su participación. 
7º El autor otorga al Certamen de Cine de Viajes del Ocejón el derecho para la exhibición de la obra en el caso de ser escogida, y el uso de hasta un 5% de su metraje con fines promocionales. Una vez inscrita y seleccionada no podrá ser retirada bajo ninguna circunstancia. La persona o entidad que inscribe una película se responsabiliza de no afectar los derechos de terceras personas y exime a la organización de cualquier responsabilidad legal en este aspecto
8º  Una copia de cada película seleccionada pasará a formar parte del Archivo del CERTAMEN DE CINE DE VIAJES del Ocejón.
9º Este evento lo organiza una asociación sin ánimo de lucro, por esa razón no cobramos entrada a los espectadores, y nuestro presupuesto para pagar derechos de exhibición o ayudas de viaje es muy limitado, pero atenderemos de forma personalizada cada caso concreto; sin embargo ofrecemos a cada participante alojamiento y comidas para el o ella y un o una acompañante en  nuestros domicilios particulares o en los de vecinos de la localidad que los ofrecen de modo altruista (en este aspecto no podemos garantizar ningún estándar o categoría, pero lo que si garantizamos es nuestra mejor hospitalidad). Es importante, desde el punto de vista logístico, que una vez que comuniquemos a algún participante la selección de su trabajo confirme lo antes posible su asistencia, o la de aquel en quien delegue su representación.
10º La participación en el Festival supone la aceptación de estas bases. - fin de las bases -

Inscribe tu obra a través de:
O, si lo prefieres rellena nuestra ficha de inscripción

 por último, envianos la película

a/  En soporte DVD a nuestra dirección postal: Certamen de Cine de Viajes, Avda. de Denia 16A planta 1 puerta B / 03749 Jesús Pobre / Alicante / España

b/ Con el propósito exclusivo del proceso de selección admitimos el visionado on line a traves de cualquier plataforma en Internet o mediante transferencia de fichero, pero recuerda que tendrá que tener subtitulos en castellano, catalán o valenciano si la lengua hablada es diferente a una de estas tres.

c/  A primeros de octubre haremos pública la selección final: en ese momento cualquier película que resulte seleccionada tendrá que presentarse físicamente mediante dos copias en soporte DVD o bien mediante un archivo de buena calidad, siempre con subtítulos en castellano, catalán o valenciano si los necesitase.