sábado, 13 de noviembre de 2010

Cuaderno de Viaje


Este documental dirigido por Javier Trueba y montado por Gabriela Villecco narra un viaje por el corazón de El Chad, un recorrido por el Parque Nacional de Zakuoma donde se encuentra la mayor manada de elefantes de África, una especie que está siendo exterminada por los furtivos en medio del tráfico ilegal de marfil.
El realizador se ha acercado con su cámara a esta reserva natural de la mano del que fuera su director, el español Luis Arranz, quien logró que la población de estos animales aumentara.
La película comienza con una canoa que remonta el rio Chari hasta el lago Chad, y a bordo se encuentra el paleontólogo y director de los yacimientos de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, que hace de guía y que también participa en este Segundo Certamen de Cine Viajes del Ocejon la presentación de su libro "Elemental queridos humanos" que va a hacer al termino de esta película.

"He querido mostrar un viaje pero no desde la óptica del turista convencional, sino a través de la mirada de un viajero como Juan Luis Arsuaga quien además de enseñarnos paisajes impresionantes nos contará la vida desde el punto de vista de un científico y especialista en evolución humana", asegura Javier Trueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario