martes, 5 de marzo de 2013

IBAFF, Viaje y Creación, cuarta edición

Esta semana se está celebrando la cuarta edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MURCIA, que presenta es un cine de autor usualmente poco visible en circuitos comerciales, pero lleno de interés y reconocimiento internacional.

Por segunda vez se celebra uno de los espacios más emblemáticos del festival, el Abbas Kiarostami Film Seminar con la presencia del prestigioso director iraní quien impartirá en un taller de diez días su particular manera de entender el cine, ante nutrido número de estudiantes de cine procedentes de todo el mundo.

Además se celebra el I Encuentro Internacional de Escuelas de Cine y, como en pasadas ediciones, el Simposio Internacional Ibn Arabí de Murcia paralelamente al festival. Este encuentro  tiene como objetivo continuar profundizando en la inagotable vida y obra de unos de los grandes místicos y también, uno de los grandes pensadores de todas las culturas, nacido en Murcia en el siglo XII, Ibn Arabí. Este Simposio posee además una significación especial para el festival porque que constituye su fuente de inspiración inicial: el viaje real, físico a la vez que interior, el concepto “viaje y creación”.

Otra actividad complementaria a este magnifico programa: una exposición del mundialmente celebrado maestro de la imagen Bill Viola: Three Women.

Aún mas, en esta cuarta edición y en colaboración con el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, habrá tres recitales de diferentes autores y textos seleccionados que representan toda una manera particular de entender el cine y la literatura con el viaje y la creación como nexo.
Confesamos sufrir cierta sana envidia de este festival que en su pasada edición premiaba por 'Al otro lado del mar'  al realizador murciano Gonzalo Ballester que en noviembre de 2010 participaba en nuestro humilde Certamen de Cine de Viajes del Ocejón, con dos películas entrañables, Mimoune y The Molky Way.

No hay comentarios:

Publicar un comentario